¿Que es el HR en los colchones?

¿Qué significa HR?

El término High Resilience o HR (Alta Resiliencia*), se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para fabricar colchones a partir de Isocianato con una densidad de 25Kg o superior.

*La resiliencia, es la capacidad de un producto de recuperarse de una deformación.

 

¿Es lo mismo la espuma que el HR?

No, los colchones de espuma tienen  una densidad inferior a 25 Kilogramos en su núcleo y el HR al superar esta densidad ofrece mucha más adaptabilidad y confort.

 

¿Sale más barata la espuma que la espumación HR?

Por norma general sí, cuanta más densidad (Kg) contenga la espumación más aumenta el coste de producción y por lo tanto el precio.

De todas formas, en VipConfort.com procuramos que todos nuestros colchones superen esta densidad, por lo tanto no trabajamos con espumas de baja densidad ya que no podemos confiar que nos ofrezcan las garantías mínimas para nuestros clientes.

 

¿Cómo se calcula la densidad de la espumación HR?

La densidad es la cantidad (Kg) de material usado en el núcleo por cada metro cubico.

Por lo tanto entendemos que un HR de 50Kg de densidad contiene 50Kg por cada metro cubico de espumación.

 

¿A más Kg de HR mayor calidad?

En términos generales sí, a mayor densidad de HR más adaptabilidad y capacidad de recuperación nos ofrecerá el producto. También hay factores y componentes que pueden aumentar la calidad de la espumación por lo tanto no en todos los casos es siempre mayor densidad = mayor calidad.

 

¿Puedo articular un colchón de HR?

El HR como componente no da problemas al momento de la articulación. Pero tenemos que tener en cuenta que el colchón final esté preparado para ser articulado.

El grosor y la preparación de estos colchones es clave, pues tanto el colchón como el somier articulable pueden ser dañados si el colchón no está preparado para articular.

Puede ver algunos ejemplos en nuestra sección de colchones articulables.

 

¿Da calor el HR?

Si eres caluroso no es lo más recomendable, ya que al adaptarse al cuerpo y tener transpirablidad  media, nos puede dar más calor que otros productos como el muelle.

Si eres caluroso, lo mejor y más recomendable son los colchones de muelles, ya que su núcleo nos ofrece una gran transpirablidad.

¿Tengo que voltear el HR?

Sí, Los colchones con espumación HR deben girarse, cada tres meses como mínimo, de esta manera evitaremos deformaciones por el peso de nuestro cuerpo y que pierda propiedades.

Si el colchón solo se puede utilizar por una cara lo más recomendable es girarlo 180º de cabeza a pies.

Girar colchón HR
fuente imagen: kuidaT

Si tu colchón se puede usar por las dos caras, lo recomendable es girar 180º y en el siguiente giro a los 3 meses voltearlo de cara y seguir este ciclo de 4 posiciones.

Rotación colchón HR

 

Ventajas del HR frente a la espuma tradicional

Durabilidad y firmeza

Al tener mucha más adaptabilidad nos garantiza que el producto mantendrá su firmeza y calidad durante más tiempo. También tiene mucha más resistencia a los cambios de tiempo y a la humedad frente a la espuma tradicional.

La transpirablidad del HR es muy superior a la de una espuma básica. Esto nos permite que nuestro colchón pueda reposar sobre cualquier tipo de base sin problemas.

Adaptabilidad

La adaptabilidad del HR disminuye la presión del colchón al cuerpo proporcionando un descanso de mayor calidad.

 

En conclusión:

El HR es una evolución de la classica espuma, ofreciendonos un gran abanico de posibilidades gracias a ser un material mucho más resistente y adaptable, lo que nos sirve para crear gran variedad de colchones con diferentes texturas y nuecleos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *