Cuál es la mejor posición para dormir correctamente?

De lado, fetal, boca arriba, boca abajo… hay gran variedad de formas de dormir y es complicado modificarlas una vez cogemos un hábito respecto a estas.

Actualmente contamos con múltiples estudios nos han ayudado a identificar las mejores y peores formas de dormir y las consecuencias a corto, medio y largo plazo.

En Vipconfort.com te hablaremos de las posturas mas habituales y de las ventajas y desventajas que presentan para ayudar a mejorar tu salud tu salud.

Posición correcta dormir

 Beneficios de un descanso correcto

Un descanso correcto nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante el día, reposar los músculos y despejar la mente. Una postura incorrecta durante el sueño nos puede arruinar o paliar estos beneficios y a continuación hablaremos de las diferentes posturas de mejor y más aconsejables a las peores.

 

  • Boca arriba: La mejor postura Posición correcta dormir

Al dormir boca arriba nos ayuda a relajar más la musculatura, a prevenir el dolor de espalda y cuello, reduce la aparición del reflujo y ayuda también a minimizar las arrugas.

Con el colchón correcto, favorecemos que tanto el cuello, la cabeza y la columna vertebral adquieran una posición neutral.

Esta posición está contraindicada durante el embarazo y para gente que ronca en exceso.

Al dormir boca arriba debemos elegir la correcta almohada para evitar problemas cervicales o de rigidez en el cuello.

Para esta posición la almohada más indicada es una no muy alta y mullida, como las que enseñamos en el siguiente enlace.

 

  • De lado izquierdo: Postura muy beneficiosa

    Posición correcta dormir
    fuente: beautytips4her

Dormir de lado izquierdo tiene grandes ventajas para nuestro cuerpo empezando por la digestión, al dormir sobre el lado izquierdo, la comida recorre menos distancia en llegar al estómago.

Al igual que dormir boca arriba, esta posición reduce notablemente el reflujo ácido, y favorece las funciones del sistema linfático, el bazo y reduce la secreción biliar.

Durante el embarazo, dormir a la izquierda permite una mejor circulación durante el embarazo.

Como contras, dormir a la izquierda no es recomendable para todos. Por ejemplo, si padeces túnel carpiano, enfermedad cardíaca o apnea del sueño, es mejor dormir a la derecha.

Para esta posición la almohada más indicada es una media/alta como las viscoelasticas, para augmentar su adaptación. Las puede encontrar en el siguiente enlace.

 

  • Posición fetal: Adecuada según el casoPosición correcta dormir

Dormir en posición fetal, nos ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas y por lo tanto es aconsejable para aquellos que ronquen mucho o sufran apnea del sueño.

Es importante intentar evitar que el peso del cuerpo descanse sobre nuestras extremidades, ya que esto podría producirnos dolores y calambres.

Por otro lado, en esta postura sometemos a la columna a una gran curvatura durante muchas horas y esto puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud.

Por ese motivo pese a ser una de las posturas más comunes, debería ser evitada en la medida de lo posible.

 

  • Dormir boca abajo: Totalmente desaconsejable

    Posición correcta dormir

Al dormir boca abajo nuestra columna vertebral adquiere una forma muy poco natural y presionamos las articulaciones y músculos de nuestro cuerpo.

Esta opción solamente es efectiva a la hora de paliar los ronquidos.

Es importante recalcar que el cuello sufre una enorme presión al dormir boca abajo y colocarlo en una postura tan antinatural. Por ese motivo se recomienda dormir sin almohada o con una almohada muy fina para evitar aumentar la curvatura que sufre el cuello.

 

Ahora ya conoces la mejor postura para ti juntos a sus pros y contras.

 

La información que te hemos facilitado resulta inútil si duermes con un colchón, una base o una almohada incorrecta. En VipConfort.com un experto en descanso te puede ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado y resolver todas tus dudas en el vía mail  o mediante el chat de la tienda online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *